Como preparar la maleta

Ya quedan pocos días para irnos de vacaciones pero nos queda la temible tarea de preparar la maleta. Se requiere tranquilidad, previsión, un poquito de organización e ideas practicas que nos ayuden a superar este mal trago. Esto es lo que os proponemos:


Publicado 19-10-2021




- Escribir una lista de todo lo que consideréis importante llevar (ya habrá tiempo de borrar). No os olvidéis de los medicamentos habituales, botiquín, etc. Aunque los medicamentos siempre debéis llevarlos en el equipaje de mano.
- Pensar en los eventos que vayáis a tener, cenas formales, citas de trabajo, atuendo de playa, ropa especial para visitar lugares religiosos, etc.
- Preparar los "conjuntos" tratando de combinar las prendas para poder usarlas mas de una vez.
- Dejar las joyas y ropa de gala en casa. La etiqueta se ha flexibilizado en todas partes y especialmente en los destinos turísticos.
Controlar la previsión del tiempo de vuestro destino. Mientras  medio mundo se derrite al sol, el otro medio mundo puede estar congelándose y que una lluvia puede empañar una experiencia de viaje.
- Tener en cuenta las costumbres locales de tu destino.
- Simplificar, tamaños, variedades de cremas, tipos de calzado, etc. Repasar  la lista.
- Confiar en los servicios de limpieza de hoteles y ciudades en tu destino. Y si es un viaje mas aventurero, con pocas oportunidades de conseguir una lavandería, pues tomároslo  con calma. Pero no carguéis con demasiadas prendas "por si se ensucia". Además la ropa sucia ocupa mas espacio.
- Lavar y planchar todo lo que vayáis a llevar.
- Abotonar todos los botones y cerrar todas las cremalleras.
- Colocar los cinturones rodeando la parte interna de la maleta antes de empezar a colocar la ropa.
- Hay muchas técnicas de doblado de prendas de vestir para evitar en lo posible las arrugas. Enrolla lo que se pueda (camisetas, bañadores, etc) para colocarlos en esos rincones de la maleta.
- Si preferís doblar, las camisetas pueden colocarse una sobre otra en sentido opuesto, una boca arriba y otra boca abajo, de tal forma que los cuellos no se aplasten entre si.
- Colocar calcetines y ropa interior dentro de los zapatos.
- Pensar cronológicamente, lo que se necesita el primer día debe estar encima de todo. Parece tonto, pero ¿quien no ha revuelto una maleta buscando algo que está debajo de todo?  
- No dejéis espacios vacíos.  Siempre habrá algo que pueda comprimirse en ese rincón.
- Colocar los pantalones sobre la maleta abierta, ubicando la parte de la cremallera y cintura en el lado derecho o izquierdo del interior de la misma. Doblar el "exceso" de piernas hacia adentro y así aprovecharas mejor el largo total de la maleta.
- Llevar la lista dentro de la maleta.

- Cuando consideréis que está todo, cerrar y respirar hondo. 


Recordar que la lista que realizasteis, corregisteis, depurasteis y finalmente colocasteis en la maleta, debe ayudaros a volver a hacerla al regreso.

Si os tentasteis con demasiados souvenirs, podréis vivir uno de los peores momentos del viaje: tratar de cerrar la maleta.

Podrán ser de diseño, personalizadas, con simpáticas etiquetas, simples o súper exclusivas. Lo cierto es que seréis los responsables de todo lo que llevéis en vuestra maleta, y de lo que os hayáis dejado en casa.  




Comentarios sobre :
Como preparar la maleta

Buscar en el blog

Tags